miércoles, 23 de julio de 2008

Realidad K


Como verán siendo un crítico acérrimo del Peronismo no puedo obviar efectuar un comentario sobre este gobierno y sus intelectuales defensores; especialmente lo vertido por Juan Pablo Feinmann reivindicando y expresando que a la izquierda de los K no hay nada y vaya si lo hay...... lo que paso es que no son el grupo de pseudo intelectuales que acompañan la notable transformacion que promueve este gobierno Progresista-Burgues.

Creo sinceramente que es hora de que realmente lleven acciones que demuestren su voluntarismo reformista; que anulen la tablita de Machinea, que redistribuyen la riqueza a los sectores de menor poder adquisitivo a traves del no cobro del IVA- impuesto regresivo si los Hay- a los alimentos de la canasta basica (medidas de facil implementación ), la no compra de pasivos por parte del Estado- Aerolineas- si no la de exigir como un gobierno pogresista que dice ser la paga honrosa de dicha deuda y si no la expropiacion llana de los capitales españoles que responden por este pasivo (Acaso no son aliados de Chavez, que los informe en la Materia).

Si bien, es nefasto igualar al torturador con el torturado y denostar su política de pseudos derechos humanos, el Estado es quien debe garantizar la seguridad de un testigo clave en un Juicio tan importante, y el Estado o las Politicas de Estado para decirlo mas coherentemente que lleva este gobierno adelante en cuanto a las Políticas de Derechos Humanos debieron preveer que algo así podía surgir debido especialmente a que esa parte del Estado- Represor, conservador,Etc- se encontraba todavía dormida pero latente. Fue nefasto acompañar los dichos que sonaron en primera instancia...que habia perdido la memoria, que se asusto.. por poco.. y no salir a decir con claridad que en este echo habían actuado las partes oscuras de nuestro país y pedir al clamor popular la reaparicion con vida y la honra a un proceso democratico que costo construir. No acompañarlo con una payasesca puesta a punto de un nuevo desaparecido vuelto a encontrar a las pocas horas .. tomando un cafe en Callao y Esmeralda; yo como defensor de la vida, de la democracia, esta demas decir que estoy a favor de una verdadera politica de derechos humanos, de castigo a los homicidas de nuestra dictadura mediante el enjuiciamiento a través de los organos democráticos pero que no se verbalize más sino que se ponga en práctica.. nosotros los radicales cargamos sobre nuestras espaldas un error grosero en la historia argentina las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final cosa que ayudaron a promover desde la oposicion -Peronismo- ante los amagos golpistas militares acompañados estas vez de sectores peronistas- no desoyendo su voz en realidad porque es desde ahi de donde vienen-. Pero bien este gobierno ha promovido una nueva Corte Suprema respetable si las hay, al igual que la de Alfonsin, quien dio por vetada estas Leyes; pero este proceso no estuvo acompañado ni de una puesta en escena de un juicio de un represor importante ni medidas drásticas a tomar en cuanto al tema y es más cuando se retrocede en el tiempo y se quiere juzgar como crímenes de lesa humanidad los promovidos desde el aparato del Estado durante la presidencia del General- Triple A- se ofuscan y ahí no se muestran tan proclives a los derechos humanos de los cuales su partido ayudo a despilfarrar, teniendo la dicha de comenzar este proceso nefasto en la historia nacional reciente.

En cuanto a la tendencia golpista del Radicalismo y el consecuente descabezamiento de la cúpula militar la cual no permitiria la reinstauración del llamado a los cuarteles según dichos K - si bien fue un proceso cierto-, no hay que dejar de negar que los que han dado últimamente los golpes no ya militares sino cívicos-políticos y económicos han sido las estructuras peronistas desde sus más amplias vertientes- Menem a Alfonsin con todos los organismos internacionales detrás y Cavallo como abanderado- y Duhalde a De la Rua con la crisis postuma del 2001. Esto no quiere decir que no deje de ver la inoperancia de gobiernos que no estuvieron a la altura de las circunstancias.Pero también no dejo de remarcar que estos gobiernos nunca tuvieron el apoyo de las centrales Obreras Peronistas que en realidad son la expresion mas clara del Cipayismo nacional en cuanto a las defensas de los trabajadores; así y todo se trato de reivindicar el rol del trabajador a traves de la transparencia en la elección de sus representantes cuestión que nos costo 13 paros nacionales. Hoy un gobierno que se autoproclama reformista, sienta a su mesa a lo peor de la dirigencia patoteril, espurea la cual no representa ni uno solo de los derechos que dice defender; asi el reformismo burgués se entiende por aliarse con Piumato, Zanola, Moyano, Cavalieri, (todos aliados en las huestes Menemistas y coautores de las privatizaciones en sus implementaciones hacia las bases)etc.etc. A quienes apoyaron en sus reelecciones por miedo a que ganara un nuevo "Representante" al cual se le ocurría pedir una nueva mesa de negociacion del salario.

Vamos amigos, no seamos necios tampoco y pensemos que esto es la panacea y que si no es esto no hay nada mas alla del horizonte porque ahí si también caemos en el neologismo que ustedes plantean. Si son realmente un gobierno transformador de las estructuras sociales perimidas....Que lo demuestren y ahi estaré yo acompañando este proceso; cuál es la excusa ahora, que han perdido un round y que no pueden levantarse?.....Demuestran de una vez por todas sus vientos transformadores que seguramente acompañará una gran porción del pueblo.


Con esa postura de la lectura finita de la realidad de que todos estan equivocados por que leen lo superficial lo que muestra Clarin o la Nacion, crítica abordada de posiciones intelectuales reformistas y ProK , nos escudamos y nos encerramos en un circulo vicioso intelectual cuyo mejor expositor es Feinmann - O estas conmigo o no sos nada, no pensas y no tenes esa capacidad de leer entre lineas?-

Lo de Cobos, puede ser enjuiciable, criticable, pero en definitiva si hay algo que no puede dejar de reconocersele es que al estar rodeado de cuadros peronistas ha aprendido sus tácticas y técnicas y que las ha puesto en funcionamiento ( se ha despegado del nihilismo del gobierno y puede llegar a construir su propio espacio politico usando la estructura de otro, esta mal eso acaso no lo hice Kirchner con Duhalde); en definitiva que se hagan cargo quienes lo pusieron; porque ahi una vez mas estamos tirando la pelota hacia afuera.. ahora la culpa es de los radicales golpistas.. pero no fueron los radicales golpistas que lo llevaron al gobierno, es más nosotros lo echamos del partido, sino que fue su tan ansiada Concertacion pluripartidaria K de ideas que lo puso en ese lugar y por lo tanto hagánse cargo de una vez por todas de su cagadas. Basta de nosotros o los otros, los Otros no es más que una linda Pelicula de Nicole Kidman, en serio si bien sabemos quienes son los Otros la unica forma de alejarlos del poder y de la imagen pública es con acciones políticas claras concisas y transformadoras y no con un verbalismo exasperante de nosotros o el miedo.. nosotros o el abismo.. basta ya de todo eso y haganse cargo de una puta vez de que son Peronistas y que en su ADN, en es su funcionamiento básico..


CAMBIAR es NO CAMBIAR NADA.

Por una verdadera transformacion, no desde los cuadros intelectuales que siempre resultaron patéticos para el país y no aportaron más que una triste carta sesgada de omnipotencia y pseudo claridad intelectual proclive más a las acciones superyoicas de un gobierno insistente en no verse más que su ombligo y su notable tranco transformador en la estructura social argentina. No olvidemos que esos otros que mencionas ayudaron a instaurar a este Presidente mediante la convulsión social que ayudaron a crear y de la cual jugaron un papel importante al ser los dispensarios del combustible que ayudo a su expansion.

Si tienen bolas realmente que digan con nombre y apellido quienes son los elementos desestabilizadores de la Nacion y no como en la conferencia de prensa cuando le preguntaron por Duhalde se hizo el distraido y dijo ese quien es? es un Expresidente? Yo lo respeto mucho... Por Dios ...basta de neologismos intelectuales que no ayudan a nada...

El hambre, la desocupacion no se combaten en una carta firmada por X intelectuales, se combate en la cancha, con el trabajo cotidiano, en la puesta en marcha de verdaderas politicas de inclusion, no en la compra de los movimientos sociales afines necesarios para engrosar una gran marcha partidaria, porque si hay algo que no tuvo todas las demostraciones de pseudo poder fue eso. PLURALIDAD.

Los Movimientos Sociales defensores a ultranza de la Intervancion Estatal en politicas Publicas no se han dado cuenta en realidad de los verdaderos fines de este gobierno.. pero como dije en octubre y yo no me olvido o traiciono.. ya entenderan evidentemente son de proceso lento (CFK)

No hay comentarios: